922 220 000 - 928 139 393 - 649 445 445 info@seranca.com

En el escenario actual, y cerca cada vez más de una nueva normalidad, es esencial para cualquier negocio que abra sus puertas tener contratado un servicio de desinfección integral que garantice la seguridad de los trabajadores y clientes que acudan a su local. Ahora bien, hay que ver con especial atención si el servicio que se contrata está autorizado, de lo contrario pone en riesgo la seguridad de su negocio.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que solo las empresas registradas Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Canarias (ROESBCA) están autorizadas a realizar desinfecciones en superficies abiertas y cerradas al ser las únicas que están autorizadas para aplicar los biocidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. Estos biocidas han demostrado ser eficaces contra virus como el que ahora hacemos frente, mientras que los tratamientos con Ozono y Dióxido de Cloro no están autorizados al no haberse demostrado su eficacia. 

La situación de alarma actual ha aumentado el número de empresas que ofertan este tipos de servicios sin estar autorizadas para ello. Sólo las empresas que aparecemos en el siguiente registro, facilitado por la web del Gobierno de Canarias, aportamos la garantía necesaria en nuestros servicios.

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/Roesb/LoadIndex

La seguridad no es un juego, y menos en el escenario actual. Luchar contra el COVID-19 requiere del esfuerzo y la responsabilidad de todos. Un servicio que no asegura la protección contra este virus podría suponer un problema mayor al no impedir más contagios.

SERANCA, con más de 20 años en el sector, aplica esta responsabilidad de todos nuestros tratamientos.

FUENTE:

Sanidad advierte sobre la proliferación de empresas no autorizadas que ofertan servicios de desinfección