ClickCease

¿Por qué la luz UVA atrae más a los insectos voladores?

¿Cuántas veces has visto insectos revoloteando sin parar alrededor de las luces de tus instalaciones? Se trata de algo muy común, especialmente en aquellos momentos del año en los que el clima es cálido.

No es ningún secreto que los insectos voladores se sienten atraídos por la luz UVA. Por ello, el equipo de científicos de Seranca ha estudiado la manera de utilizar esta atracción para mejorar nuestros sistemas de captura de insectos y reducir el impacto de los mismos en tu negocio.

Luces LED para el control de insectos voladores

Las luces LED no son desconocidas para la mayoría de nosotros. Son muchas las veces que hemos oído hablar de lo poco que consumen, lo mucho que iluminan y la gran durabilidad que ofrecen respecto a las fuentes de luz tradicionales.

Pero, ¿por qué las luces LED atraen más a los insectos voladores?

Las luces LED emiten rayos de luz ultravioleta intensos que atraen en mayor medida a los insectos voladores ya que tienen más alcance a igualdad de potencia.

Mayor alcance de la luz ultravioleta (UVA)

La mosca doméstica siente gran atracción por la luz ultravioleta debido a que sus ojos son más sensibles a la luz con dichas longitudes de onda.

La intensidad absoluta de la luz es un factor de atracción secundario mientras que la intensidad relativa, respecto al resto de luces del entorno, juega un papel fundamental. El elemento determinante es la longitud de onda. Aquellas luces con una longitud de onda fuera del espectro visible para las personas tienen un mayor poder de atracción sobre las moscas.

El siguiente gráfico muestra los diferentes grados de sensibilidad de la mosca doméstica frente a las distintas longitudes de onda.

Como se puede observar, el punto de mayor sensibilidad está completamente fuera del espectro de visión de ojo humano.

Espectro de luz Lumnia
En la foto se puede ver cómo los fotorreceptores de las moscas se activan con longitudes de onda en torno a 350nm.

Si has detectado la presencia de moscas en tus instalaciones y quieres eliminar el impacto negativo de esta plaga en tu negocio, no dudes en contactar con nuestros asesores para solicitar un presupuesto gratuito llamando al 900 525 816 o envíanos un formulario de contacto en nuestra web.

Ir arriba