Pequeños gestos que ayudan a prevenir la presencia de plagas

La aplicación en nuestro día a día de pequeños gestos que ayudan a prevenir la presencia de plagas en nuestras calles es totalmente esencial. No somos conscientes, pero, si nos descuidamos, podemos estar facilitando la aparición de animales tan peligrosos para nuestra salud como ratas y cucarachas. Gestos que parecen inofensivos, como alimentar a nuestra mascota en la vía pública, o tirar basura fuera de su contenedor, permite a las plagas alimentarse. Si los animales se acomodan, se instalarán en nuestros espacios produciendo un foco local que se expande con el tiempo.

El conocimiento de estas acciones que te enseñamos ayuda a evitar su presencia. Esto, a su vez, evita los daños que estos animales pueden traer; desgaste de inmueble privado y público o enfermedades como el tifus o la peste bubónica. Son gestos sencillos de aplicar y que construyen una convivencia higiénica y segura que nos permite compartir y disfrutar nuestras calles.

¡Toma nota!

  • Evita alimentar a tu mascota en la vía pública. Si tienes que hacerlo, recoge los restos de comida cuando termine. Llévala en papel de platina o un Tupperware para que te sea más fácil recogerla.
  • No alimentar animales callejeros.
  • Tirar cualquier residuo en su contenedor correspondiente.
  • Si vas a tirar muebles o restos no orgánicos de gran tamaño, llévalos a un punto limpio. Los servicios municipales de recogida de basura no se lo podrán llevar y se quedarán en la calle. Con el tiempo, servirán de cobijo para ratas o cucarachas.
  • Después de llover, asegúrate que no quedan charcos en las macetas y cubos de tu balcón, azotea o solar. Si queda agua empozada se pueden criar dentro larvas de mosquitos.
  • Recuerda notificar a tu Ayuntamiento la presencia de cualquier plaga que veas en tu municipio para que puedan actuar con rapidez.

La importancia de aplicar estos pequeños gestos que ayudan a prevenir la presencia de plagas en nuestras calles es vital para una convivencia sana y segura. ¡Aplícalos y cuida tu entorno!

Ir arriba