Pequeños gestos para disfrutar de los CARNAVALES ENTRE TODOS

¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA FIESTA MÁS ESPERADA POR TODOS LOS CANARIOS!

¡Los carnavales ya están aquí! Los vivas en Santa Cruz, Las Palmas o incluso en Los indianos de La Palma, desde SERANCA deseamos que los disfrutes con tus amigos y seres queridos con la alegría y la ilusión que se merecen estas fiestas tan esperadas. Nosotros aportamos nuestro pequeño grano de arena a esta gran celebración dando unos consejos para reducir nuestros residuos en las calles durante el carnaval.

  • Utiliza vasos de plástico duro o cualquier envase reutilizable, evitando así generar residuos de plástico durante la semana de carnavales. Un vaso reutilizable se puede usar durante todas las fiestas y supone un ahorro económico a largo plazo al evitar comprar vasos de un solo uso. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido el uso de vasos de plásticos de un solo uso en bares y chiringuitos. Si no tienes un vaso reutilizable lo podrás adquirir en cualquier establecimiento al pedir tu copa. Costarán 1€ y se podrán usar toda la semana de carnavales si se cuidan debidamente.
  • Del mismo modo, evita traer a la calle tu botella de cristal o procura reciclarla en un contenedor. Las botellas de cristal son peligrosas si no se usan de manera correcta.
  • Utiliza los baños públicos cuando sea necesario para mantener nuestras calles limpias. Este año, además, se usarán por primera vez urinarios masculinos para mejorar el acceso a los usuarios.
  • Si vas a comer en la calle, recuerda depositar las sobras en una papelera o en su contenedor correspondiente. Si las sobras acaban en la calle, servirán de alimentos a plagas de ratas o insectos.
  • Procura facilitar la labor a los servicios de limpieza que cubren la zona de fiestas, colaborando con ellos si fuera preciso.

Los carnavales son una fiesta de todos para todos. Cuida el higiene de la ciudad para que sean un éxito.

¡Busca tu mejor disfraz y sal a bailar!

Fuente: https://www.eldia.es/carnavales/2019/11/10/ayuntamiento-prohibe-vasos-plastico-carnavales/1023644.html

Ir arriba