ClickCease

Como protegernos de la variante Ómicron

En las últimas semanas se ha conocido una nueva variante de la COVID19, denominada Ómicron. Esta nueva variante comparte muchos síntomas con las otras varias, pero además tiene un alto índice de reinfección. Justo ahora, que comienzan las celebraciones propias del puente de la constitución y las navidades, es importante aplicar las medidas necesarias para no retroceder en la lucha contra el virus:

  • Extremar las medidas de higiene en el trabajo y en  la escuela

La mascarilla, a ser posible quirúrgica de FFP2, sigue siendo obligatoria en interiores y en exteriores con mucha gente. Los gestos de mantener la distancia de seguridad y limpiar tus manos frecuentemente con jabón y gel hidroalcohólico siguen siendo fundamentales en la convivencia en centros escolares y de trabajo. Recuerda preparar un kit COVID para que tu hijo la lleve a la escuela. Es importante reciclar la mascarilla tras su uso.

  • Ante cualquier síntoma o contacto con un positivo, avisar al Servicio Canario de Salud

La prevención es esencial, pero si sospechamos tener algún síntoma o nos confirman que hemos estado en contacto estrecho con un positivo, es importante avisar al Servicio Canario de Salud llamando al 012 y auto-confinarte en tu domicilio. En caso de duda, puedes encontrar en farmacias pruebas de antígenos por menos de 10€ y con resultados fiables.

  • Confiar en un Servicio de Desinfección

Un Servicio de Desinfección eficiente en superficies es esencial para mantener tu negocio seguro frente al virus y sus variantes. Nuestro Servicio de Desinfección por nebulización usa biocidas aprobados por el Ministerio de Sanidad y su técnica permite llegar a los lugares de difícil acceso del inmueble. No es nocivo para personas ni mascotas.

  • Ten en regla tu pasaporte COVID

Durante el puente de la Constitución varias Comunidades Autónomas, incluida Canarias, pueden exigirte el Pasaporte COVID para acceder a la restauración. Si tienes tu pauta de vacunación completada, solicita tu Pasaporte a través del Servicio Canario de Salud o la página web del Ministerio de Sanidad.

Es mejor prevenir que curar.

Si sabemos como protegernos de la variante Ómicron evitaremos retroceder contra el virus.

Ir arriba