ClickCease

Como evitar cucarachas en verano

¿Cómo evitar las cucarachas en verano?

¿Cómo evitar las cucarachas en verano cuando el calor es su mejor aliado? El aumento de las temperaturas facilita su reproducción masiva; una cucaracha puede poner más de 100 crías tras 28 días de gestación. El calor también ayuda a estimular su actividad, aprovechándolo para moverse por nuestros espacios en busca de alimentos.

En SERANCA consideramos que la prevención es el mejor método para combatir una plaga, por ello nuestro tratamiento de desinsectación está enfocado, no solo a erradicar la población de insectos con biocidas inocuos para personas y mascotas, sino que también evita su aparición aplicando medidas preventivas estructurales. Aún así, algunos pequeños gestos higiénicos que puedes aplicar en tu día a día son el complemento definitivo para nuestros servicios y la mejor manera de garantizar la seguridad de los tuyos.

Higiene dentro y fuera de tu hogar.

Lo primero que tienes que entender es que es inevitable vivir con estos insectos.  Tienen una alta capacidad de reproducción y pueden vivir y establecer sus colonias en lugares subterráneos estrechos gracias a su anatomía, totalmente flexible. Por ello es importante extremar nuestro higiene dentro y fuera de nuestros hogares, ya que la posibilidad de que se produzca una plaga es siempre muy alta, sobre todo en verano.

La presencia de una plaga de cucarachas en la vía urbana se debe a la presencia de basura orgánica, que estos animales usan para alimentarse. Aplicar pequeños gestos higiénicos en nuestro día a día como tirar los residuos en su contenedor o evitar alimentar a nuestras mascotas impide su aparición. Si un edificio de la zona está afectado por una plaga, los inmuebles de su alrededor son suceptibles a sufrir las consecuencias higienicosanitarias, como enfermedades. Finalmente, extrema la limpieza en tu hogar o negocio. No dejes al descubierto comida o envases con líquidos.

Recuerda que protegiéndote nos proteges.

 

Ir arriba