922 220 000 - 928 139 393 info@seranca.com

Las ratas son animales que, por cuestiones de higiene, conviene tener alejadas de nuestro entorno; no sólo pueden llegar a transmitir enfermedades, sino que si su población aumenta de manera significativa degradan y destruyen nuestros espacios y cultivos. En occidente la presencia de plagas supone un serio problema y el animal no es bien visto. Ahora bien, en el resto del mundo no siempre es así.

En la India, en el estado occidental de Rajastán, existe un templo dedicado únicamente a estos animales. El templo se llama Karni Mata y en él no solo se les ofrece agua y comida, sino que se venera a estos animales como si fuesen dioses.

La leyenda cuenta que Karni Mata, una mujer con linaje de dioses, le pidió al dios de la muerte que resucitara a uno de sus hijos. Ante la negativa de este, decidió convertir su alma en una manada de ratas para que la muerte nunca se lo pudiera llevar consigo.

Gracias a Internet este templo se ha hecho muy popular y son muchos los turistas que hacen cola para visitar este templo. Los más afortunados pueden ver a la rata blanca, una rata albina que se deja ver en muy contadas ocasiones y que, según afirma, da suerte.

A pesar de ser una anécdota bastante curiosa, nosotros no recomendamos en absoluto su visita. Para poder entrar hay que hacerlo descalzo …