Acceso a clientes

SERANCA CON LA “SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD”

Publicado el 11 noviembre, 2016 , en La empresa

 

En el mes de noviembre se celebra anualmente en toda la Comunidad Europea la Semana Europea de la Calidad, siendo un periodo en el que se celebran actos de promoción y difusión de las buenas prácticas de las empresas en distintas áreas de gestión.

Esta iniciativa mundial fue promulgada por las Naciones Unidas en el año 1990 con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la calidad a la hora de asegurar la prosperidad de las naciones y sensibilizar sobre la importancia de orientar la gestión hacia la excelencia y la mejora continua.

calidad1

En esta edición se pretende hacer especial hincapié en la importancia de una adecuada gestión de los riesgos generales de la empresa.

Los riesgos empresariales actualmente se caracterizan por tener una naturaleza diversa y mayor exigencia de Responsabilidades Legales, convirtiéndose la gestión de riesgos en un reto al que cada vez con más frecuencia debe hacer frente gerentes y directivos/as de las empresas.

Una activa Gestión de Riesgos es capaz de reducir el impacto reputacional, el impacto de exigencia de responsabilidades, y a su vez el impacto económico de las situaciones ordinarias (gestión de riesgos inherente a la actividad) así como de las situaciones extraordinarias (de crisis o de emergencia).

¿QUÉ queremos decir cuando hablamos de CALIDAD?

La Calidad es hoy la única disciplina que responde, desde una perspectiva integrada y estructurada, a los múltiples retos que impone la nueva economía. Facilita el gobierno de empresas y organizaciones en estos momentos de cambio permanente y acelerado, es la disciplina de la Gestión del Cambio.Lo que en la actualidad conocemos como Gestión de Calidad es el conjunto de acciones, medidas y soluciones orientadas a la mejora continua de los procesos internos de una organización, tomando como objetivo principal el aumento del nivel de satisfacción de un grupo de clientes o consumidores.

La implantación de un sistema integrado de calidad implica enfocarse en los procesos internos de la organización aplicando principios y metodologías sobre la manera de planificar actuaciones, gestionar, hacer seguimiento y medición de los procesos y mejorar la forma de hacer nuestro trabajo diario.

La filosofía de las nuevas ISO incorpora modelos de alto nivel de calidad, y que está presente en los estándares de excelencia, que permiten una visión sistémica de la organización, engranando estrategia, despliegue, objetivos de negocio, mejora, innovación, grupos de interés, experiencia de cliente, gestión de riesgos, inteligencia competitiva, gestión del talento y transformación digital.

SERANCA, COMPROMETIDA CON LA CALIDAD

Seranca, consiente de la importancia de La Calidad,  tiene como guía en su estrategia la Excelencia en la Gestión, a través de la Mejora Continua. Los Principios de la Excelencia forman parte de los Valores éticos y profesionales de la Compañía, y de los Compromisos que Seranca ha adquirido con sus clientes, empleados, proveedores, y con la sociedad.  En nuestro programa de calidad unimos  estrategia, mejora, innovación, experiencia de cliente, gestión de riesgos, inteligencia competitiva, gestión del talento y transformación digital.

 

certificados

 

Buscamos la Excelencia en la actuación de nuestros servicios, prueba de ello es el sometimiento voluntario a auditorías externas por una entidad acreditada, con la finalidad de verificar nuestros sistema de gestión integrado en  los cinco sellos de gestión más importantes,  ISO 9001 en sistema de gestión de calidad, ISO 14OO1 en sistema de gestión ambiental, EMAS en eco auditoria, OSHAS 18001 en seguridad y salud en el trabajo y UNE 171210 calidad ambiental en interiores. Estos certificados definen la excelencia en la prestación de nuestros servicios y procesos. Apostando firmemente por la calidad, la competitividad, la seguridad y la satisfacción del cliente.