Acceso a clientes

Intoxicaciones alimentarias durante el verano

Publicado el 31 julio, 2017 , en Alimentación, prevención, Seguridad alimentaria

Durante el verano se consumen más productos crudos, al tiempo que el calor favorece la proliferación de gérmenes en los alimentos. Por ello es preciso intensificar las medidas preventivas, ya que en esta época aumenta el riesgo de contraer intoxicaciones alimentarias.

Desde las instituciones se recomienda a la población adoptar las pautas basadas en las Reglas de Oro para la preparación de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de evitar las enfermedades provocadas por una inadecuada manipulación o conservación de los alimentos.

Estas recomendaciones están pensadas tanto para la población general como para los establecimientos de hostelería y restauración, acostumbrados a manejar alimentos para consumo diario.

Reglas de Oro para la preparación de los alimentos:

lapas

Alimentación fresca y saludable

En esta época de tanto calor nuestro cuerpo agradecerá que tomemos comidas ligeras y refrescantes, que nos ayudarán a pasar un verano saludable, perfectamente saciados e hidratados.

No se trata de comer menos, sino de seguir una dieta diferente, ya que el número de calorías que necesitamos es menor y la hidratación mayor. Incluir en nuestra dieta por ejemplo frutas, verduras y recetas frías, en lugar de platos grasos y elaborados, nos permitirá saciar el hambre sin que nos pese, al tiempo que mantenemos nuestra piel bien nutrida e hidratada.

melocotones

@CanariasSaludable